Manejo de Riesgos

Programa de

Manejo de Riesgos

Un programa de Manejo de Riesgos diseñado según la práctica individual de cada asegurado es capaz de reducir el daño al paciente, mejorar la calidad de la atención médica provista, aumentar la satisfacción del paciente, y proteger a los asegurados de la exposición por responsabilidad profesional.

A través de nuestros servicios, nos esforzamos por aumentar la conciencia de los asegurados sobre posibles problemas de seguridad y riesgo, ayudamos a identificar aquellos elementos a los cuales hay que darles prioridad y trabajar con los asegurados para lograr una mejoría medible.

Inspecciones y/o entrevistas de Manejo de Riesgos

Esta herramienta permite identificar áreas de riesgo a mejorar, las cuales se le proveen al asegurado a través de recomendaciones.

Revisión de Documentación

Se ofrece asistencia en la revisión de documentos de la oficina del médico conducentes a mejorar la documentación y reducir riesgos asociados a esta. Incluye revisión de consentimientos médicos de procedimientos o práctica, como lo es la Telemedicina.

Consultoría

Personal de Manejo de Riesgos está disponible para contestar llamadas de nuestros asegurados sobre áreas de posible riesgo de reclamación para evitar o disminuir el riesgo o exposición.

Orientación

Se coordinan charlas con grupos corporativos sobre temas relacionados a disminuir riesgos de reclamaciones y otros temas de interés relacionados a la Salud.